Sobre nosotros

Somos Celeste y Marcos, tus anfitriones en Casa Alba.

Lic. Celeste Luraschi

Lic. en Psicología
Health Coach

Especialista en evaluaciones psicotécnicas y de potencial
en forma individual y grupal.

Trabajé por más de 10 años en la Administración, evaluación y supervisión de informes Psicotécnicos y de Potencial tanto individuales como grupales. Colaboré de esta manera con grandes empresas en el área de recursos humanos, y esta tarea la realicé en forma presencial y online, mientras criaba a mis dos niños pequeños.

Este fue un gran desafío para mí, y habiendo participado de círculos de mujeres desde muy joven, prontamente con la maternidad se avivó en mi el deseo de acompañar a otras mujeres en prácticas de sanación femenina que las ayuden a reconectarse consigo mismas y a sentirse en paz.

 

Comencé entonces a formarme como asesora en lactancia materna y familia en período primal con nuevos paradigmas de crianza, también como terapeuta en cuencos sonoros, realicé diversos cursos de fitoterapia, y me inicié como Moon Mother en las técnicas de sanación de Miranda Gray.

Todas estas herramientas confluyen hoy en mi rol de Coach, combinando los conocimientos que obtuve por vías formales, junto a un bagaje que construí en forma autodidacta, experimentando conmigo misma, poniendo el cuerpo como escenario de mi búsqueda profunda de recuperación de la salud y del bienestar, a través del autoconocimiento, poniendo el foco en la alimentación intuitiva & consciente, y la nutrición integral, contemplando todos los sentidos.

Lic. Marcos Ojea Quintana

Lic. en Psicología
Instructor de MBSR® y Mindulness certificado

Especialista en Neuropsicología del envejecimiento.

Mientras estudiaba Psicología, trabajé y me formé en el instituto de Ciencias Básicas y Medicina Experimental del Hospital Italiano de Buenos Aires, aprendí técnicas de bioterio y prácticas de laboratorio en biología molecular. Al mismo tiempo me iba formando como instructor de Hatha Yoga.

Una vez recibido como licenciado on Psicología, me moví dentro del Hospital para dedicarme a la asistencia, porque esta es mi vocación. Desde entonces, me desempeño en el servicio de Neurología y me especializo en los procesos  neurodegenerativos, las problemáticas de la tercera edad, el TDAH del adulto y otros trastornos bajo la tutela del Dr. Angel Golimstok ,y con el excelente equipo del sector de Trastornos de la Memoria y la Conducta.

Mi interés en el Yoga y mi educación en ámbitos científicos devino en la formación como instructor en Mindfulnoss para la reducción de estrés, en la que sigo aprendiendo junto a la Sociedad de Mindfulness y Salud en colaboración con la Mindfulness Global Collaborative.

En estos últimos diez años, publiqué en revistas indexadas, di charlas en congresos para cientos de personas, fui co-autor en un libro de formación para Neuropsicologos, sigo dedicando montón de tiempo como voluntario en la asociacion Lewy Body Argentina, llevo adelante un taller anual de Mindfulness y Yoga en AMPHI, estuve en la Universidad de Stanford aprendiendo sobro ciencias de la Compasión, participé de proyectos de investigación básica y aplicada en Esclerosis Múltple, Epilepsia, Parkinson.

Participé de la implementación del programa internacional ERAS en el servicio de coloproctología introduciendo Mindfulness en el proceso pre y postoperatorio en cirugías mayores y co-fundé (junto a un gran equipo) un proyecto de estimulacion cognitiva a distancia llamado Neuroactividad.

Es nuestra intención proveer los recursos para manejar el estrés o potenciar el proceso de desarrollo personal. La práctica del Mindfulness y la Compasión provee mejoras en la capacidad de concentración, el funcionamiento fisiológico y el manejo de las emociones.